LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>>Plantean no realizar actividades musicales en las Fiestas Patronales de San Miguel Arcángel de Tocuyo de la Costa 2017 debido a la alta inseguridad en el pueblo. >>>www.tocuyodelacosta.com

viernes, agosto 31, 2007

Monseñor Iturriza Athlete to Olympic Games.


Tocuyo de la Costa, August 31st 2007 (Héctor Mendoza/ Photo: University of Mobile)

Monseñor Iturriza athlete Maribel Riera will become the first person from our Municipality to participate in an Olympiad. This softball player from Chichiriviche had an excellent performance which contributed with the success of our national softball team which classified for Beijing 2008.
Riera got a degree in Human Performance and Exercise Science from the Univeristy of Mobile in the United States.

JRP BULLETIN BOARD staff congratulate this wonderful player on this great achievement and wish her all the best.


Website Counter

sábado, agosto 25, 2007

Son Sólo Rumores Inicio de Año Escolar en Enero


Puerto Cabello, agosto 18 (Virginia García).- DIARIO NOTITARDE. El cambio en el horario y la fecha de inicio del período escolar 2007-2008 para el mes de enero, son sólo algunos de los presuntos cambios que se avecinan para el nuevo sistema educativo.

De esta manera, aunque la información no pudo ser corroborada, el jefe de la Zona Educativa del estado Carabobo, Ronald Story, admitió vía telefónica que dichos rumores también han llegado hasta su despacho; sin embargo, recalcó que no ha recibido ninguna notificación oficial emanada del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Alcaldía de Iturriza designó nuevo Director de Transporte


Chichiriviche, agosto 18 (Yvana Salas Colina) DIARIO NOTITARDE.- A partir de hoy jueves, la Dirección de Transporte de la alcaldía del municipio Monseñor Iturriza estará a cargo de Euclides Peña, debido a que el anterior funcionario informó en días pasados de su renuncia ante el despacho del Alcalde, por presentar problemas de salud que le impedían seguir ejerciendo cabalmente sus funciones.
Entretanto, funcionarios de la municipalidad destacaron que en estos momentos esta dirección tendrá que tomar decisiones muy importantes, debido a la llegada de la temporada alta, cuando se tienen que crear planes para ofrecer un mejor servicio de transporte a los cientos de visitantes que arribarán durante esta época al Municipio, contribuyendo con ello al desarrollo turístico de la zona.


Señalaron que el nuevo funcionario tendrá que afrontar el problema del aumento de la tarifa de transporte, puesto que en cada temporada alta los transportistas aprovechan la ocasión para incrementar considerablemente los costos, situación que no puede permitirse.
"En sus manos estará reunirse con los transportistas para llegar a un acuerdo ante esta situación", expresaron los funcionarios.


Asimismo, será de su competencia solucionar el dilema de la ubicación de las unidades de transportes que cubren las rutas interurbanas, puesto que en reiteradas ocasiones los miembros del Consejo Comunal "Rómulo Gallegos", han denunciado que en muchas ocasiones han ocurrido conatos de choques porque los conductores de las unidades le quitan la derecha a los demás vehículos, situación que deberá corregirse para evitar males mayores.