LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>>Varios meses sin llegar alimentos a Tocuyo de la Costa. >>>www.tocuyodelacosta.com

martes, febrero 26, 2008

Estalla Huelga Estudiantil en el Liceo "Jacinto Regino Pachano"

Tocuyo de la Costa, February 26th 2007 (José González/ Héctor Mendoza/ Photos: Héctor Mendoza)

En la mañana del lunes 25 de febrero un grupo de estudiantes de 4to y 5to año tomó las instalaciones del Liceo "Jacinto Regino Pachano" desde tempranas horas de la mañana como medida de protesta ante los diversos problemas que presenta esta Institución Educativa. Entre dichos problemas se encuentran la falta de drenaje de aguas negras, carencia de implementos para los laboratorios de física y química , mal estado de las aulas así como también la carencia de docentes en varias áreas de conocimiento.

Con el objeto de comenzar a buscar soluciones a la problemática planteada se llevó a cabo una reunión extraordinaria donde participaron el Jefe del Distrito Escolar Nº 7 Lic. Wilmer Salcedo, el Director del Plantel Lic. Luis Gómez, la Sociedad Civil de Padres y Representantes presidida por el Sr. Hilario Arias y un gran número de alumnos.

¿Será que esta vez las autoridades correspondientes darán respuestas con hechos y no sólo con palabras y más promesas? ESCRIBIR COMENTARIOS

Ver Fotos

Alumnos del liceo "Jacinto Regino Pachano" Protestaron por la Falta de Docentes


NOTITARDE LA COSTA Tocuyo de la Costa, febrero 25 (Yvana Salas Colina/ Foto: Simón Ochoa).- Estudiantes del liceo "Vicente Regino Pachano" en Tocuyo de la Costa, municipio Monseñor Iturriza, realizaron este lunes una "huelga" en medida de protesta ante la falta de personal docente, precarias condiciones de la infraestructura, inoperancia de los laboratorios de física y química, carencia de pupitres, y por la reinante inseguridad de la zona.

Desde tempranas horas de la mañana más de 700 estudiantes que conforman la plantilla escolar paralizaron las actividades educativas y trancaron las puertas del plantel, alegando que "hay que tomar este tipo de acciones para que nos puedan dar respuestas, además estamos cansados de esperar por muchas promesas incumplidas".

Los educandos dejaron saber que la intención de la protesta es lograr que las autoridades del plantel adquieran un compromiso formal y solventen todos y cada uno de los problemas que confronta el único liceo de la población.

Igualmente, indicaron que su mayor dilema es la carencia de profesores, pues a mitad del año escolar todavía no han visto clases de inglés, situación que -según los alumnos del quinto año de bachillerato- los perjudicará al momento de graduarse y emprender una carrera universitaria.

Denunciaron las condiciones infrahumanas en las que reciben clases, pues el deterioro de los techos, la escasez de pupitres, el mal estado de las áreas deportivas, y el precario estado en que se encuentran los laboratorios de física y química convierten la educación en toda una "odisea".

Ante la situación, el jefe del Distrito Escolar Nueve de Monseñor Iturriza, Wilmer Salcedo, en compañía del director del referido plantel, Luís Gómez, mediante un acta se comprometieron a que hoy martes los estudiantes contarán con un profesor de inglés, y durante el resto de la semana se ubicará al resto de los docentes faltantes.

Acordaron que a través del "Plan Bolívar" se iniciará un proyecto de recuperación de las instalaciones escolares, al tiempo que se comenzará con la dotación del mobiliario. Sin embargo, algunos educandos, bajo el argumento de estar "hartos" de que no les cumplan los compromisos adquiridos en anteriores ocasiones, exhortaron al titular del Distrito Escolar a que le anexara al acta un párrafo en el que conste que "en caso de no presentarse al plantel el docente de inglés a primeras horas de la mañana de hoy, los estudiantes procederán a paralizar las clases y a cerrar la institución hasta que haga acto de presencia una autoridad superior del Ministerio de Educación".


sudoku puzzles
web counter
sudoku puzzles