LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>>Varios meses sin llegar alimentos a Tocuyo de la Costa. >>>www.tocuyodelacosta.com

viernes, marzo 30, 2012

Tweet.


Autoridades preparan dispositivo de seguridad Para Semana Mayor, en Monseñor Iturriza Edo Falcon.


Por Marielba Sambrano

@Samelba29

lunes, marzo 19, 2012

No es Sólo la Pao-Cachinche, también es la Represa de Jatira.



Tocuyo de la Costa, Marzo 18 de 2012 (Héctor José Mendoza/Video: José Antonio Zambrano, ReynaldoOrtiz)

En este video se muestra una de las fuentes de contaminación de la Laguna de Jatira, la cual se conecta con el embalse de Tacarigua que surte de agua potable a las poblaciones de Tocuyo de la Costa, Boca de Tocuyo, Chichiriviche en el Municipio Monsenor Iturriza, y San Juan de los Cayos en el Municipio Acosta del Estado Falcon.

El video fue tomado en las cercanias de la población de Yaracal el día domingo 8 de noviembre de 2009. A lo largo del recorrido de este canal se percibe un olor fétido muy fuerte.Aguas contaminadas provenientes de la población de Yaracal así como también de sus empresas lácteas confluyen en esta quebrada, cruzando por debajo de uno de los puentes que atraviesa la carretera Morón-Coro hacia la zona donde se encuentra la Laguna de Jatira. ¿A dónde creen Ustedes que van a desembocar dichas aguas?

martes, marzo 13, 2012

Alcaldesa Elbacha habría renunciado a directiva del PSUV.


Por Freddy Rojas Cordero

La actual alcaldesa del municipio Monseñor Iturriza y máxima líder del Partido Unido Socialista de Venezuela (Psuv) en esa jurisdicción costera, Nawal Elbacha, habría puesto su renuncia ante las autoridades regionales de la organización roja en el estado Falcón.

Así se conoció el pasado fin de semana cuando Elbacha sostuvo una reunión con la dirigencia en el municipio, donde dejó claro su disposición en hacerse a un lado del partido político del que ha sido militante en los últimos años; y con el que además logró alzarse con el triunfo del Ayuntamiento iturricense en las dos ultimas elecciones.

Las razones de tal decisión, según una fuente cercana al partido de gobierno, se deben a la exigencia que le hiciera algunos integrantes del buró político psuvista del estado Falcón en la ciudad de Coro, quienes ven con malos ojos las gestiones de Elbacha de Iturriza, lo que abre una brecha a un virtual triunfo rojo de cara a las elecciones de abril del próximo año.

Las vertientes políticas en el municipio muestran nubes oscuras dentro del ala chavista, que no conforme con las diferencias entre concejales psuvistas y la máxima autoridad civil, ahora presenta un nuevo ingrediente que arquea la fluidez del proceso electoral interno que pone sobre la mesa un pastel que debe ser repartido entre muchos.

La pregunta lógica es ¿quién podrá a sumir una posible candidatura con el antecedente de una terrible gestión administrativa en los últimos ocho años? Sin embargo, esta preferencia se puede revertir por el descontento que hay con el método de cooptación, además de que las pugnas no necesariamente debilitan al partido a todo nivel.

Enviado por Xavier Pico.

lunes, marzo 12, 2012

Huecos Afectan la Vía hacia Tocuyo de la Costa.


Chichiriviche, marzo 10 (Eirini González Marcano).- PUBLICADO EN EL DIARIO NOTITARDE. Enormes huecos adornan la principal vía de acceso a la comunidad Tocuyo de la Costa, municipio Monseñor Iturriza en Falcón. Conductores exigen a las autoridades municipales y regionales que tomen cartas en el asunto.

Denunciaron que el mal estado de la vía mantiene en riesgo la vida de quienes se ven obligados a cruzar por este canal, ya que por evitar caer en un hueco los conductores deben realizar bruscas maniobras que podrían generar la pérdida de control de los vehículos.

Aseguraron que la situación más critica se registra en horas de la noche, ya que además de los huecos no hay alumbrado público en este tramo.

Denunciaron además que los enormes huecos se convierten en lagunas durante la llegada de las lluvias.

Recordaron que hace un par de años se realizaron trabajos de rehabilitación de la vía, razón por la cual no justifican que la obra se deteriorara en tan poco tiempo.

Referente a este particular, vale recordar que en el año 2009 ediles del Concejo Municipal de Iturriza presentaron ante la Procuraduría y Contraloría regional una denuncia formal sobre ciertas irregularidades en la obra que se realizó en la carretera de Tocuyo de la Costa.

En aquella oportunidad, el concejal Nimer Gómez destacó que la idea era exigir a la empresa contratista que realizara un trabajo de calidad, pues –según confirmó- a pocos meses de culminada la obra ya presentaba fallas.

Igualmente, esta situación habría sido notificada a las autoridades de Ingeniería Municipal.

Ante esta situación, la comunidad de Tocuyo de la Costa solo exige que esta obra sea evaluada nuevamente y se ejecuten las mejoras que sean necesarias, a fin de garantizar una mejor vía de acceso para los habitantes.