LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>>Varios meses sin llegar alimentos a Tocuyo de la Costa. >>>www.tocuyodelacosta.com

viernes, mayo 18, 2012

Gente de Tocuyo de la Costa Prepara Casa del Comando Venezuela.


@linda0863
linda0863 tweeted: La gente del Tocuyo de la Costa Municipio Iturriza #Falcon arreglando la casa del Comando de Venezuela.

jueves, mayo 03, 2012

Reinauguran módulo policial en Tocuyo de la Costa

Tocuyo de la Costa, mayo 2 (Willmen Soto Figueroa).- PUBLICADO EN EL DIARIO NOTITARDE. Por un monto de 50 mil bolívares fuertes fue reacondicionado el módulo policial de Tocuyo de la Costa, gracias a una transferencia de recursos hecha por la Alcaldía del municipio Monseñor Iturriza al consejo comunal del sector 2 de este población. 

La alcaldesa Nawal El Bacha destacó la importancia de contar con esta sede que permitirá a los vecinos de la parroquia una mayor seguridad y confianza, pues en él estarán vigilantes las 24 horas del día funcionarios de la Policía de Falcón, así como la Guardia Nacional y el apoyo de Protección Civil. 

Para la mandataria local, la importancia de transferir recursos económicos a los miembros de los consejos comunales significa lograr una integración de los vecinos, además del ahorro en gastos de materiales y mano de obra, pues a los consejeros la ley no los obliga a cancelar pagos extra. 

"Queremos que cada uno de los miembros de esta comunidad se sienta tranquilo en sus lugares de residencia; es por ello que ante cualquier eventualidad pueden acudir al módulo policial que prestará servicios todos los días".
La ocasión fue aprovechada por los miembros del consejo comunal del sector 2 para presentar ante la colectividad el informe de gestión sobre las obras realizadas durante el año 2011. 

Al respecto, Yadira Pineda, vocera de este CC, resaltó que el año pasado se llevaron a cabo varias obras con la colaboración de la Alcaldía que beneficiaron a toda la comunidad. Entre los proyectos efectuados resaltan la asignación de 30 viviendas por más de dos millones de bolívares, adquisición de una camioneta Kia para el transporte por un monto de 268 mil 953 bolívares. Asimismo, se entregaron ayudas sociales, se prestaron servicios fúnebres, donaciones a instituciones educativas, adquisición de bombillos y cableados para las calles. 

Pineda resaltó que en 2011, entre las obras de gran importancia se encuentra la construcción de un centro de comunicaciones comunal, el cual atiende a niños, adolescentes y adultos de la localidad con el servicio de Internet y llamadas prepago. 

De igual manera, comentó sobre la edificación de un Simoncito, acondicionamiento de la cancha deportiva Luis Ortega, operativos de limpieza, jornadas de Mercal y gas doméstico.

martes, mayo 01, 2012

Video: Situación Crítica del Liceo Jacinto Regino Pachano.



JRP Bulletin Board Tocuyo de la Costa Noticias les trae un video realizado esta semana que ilustra la precaria situación que atraviesa nuestro Liceo Bolivariano "Jacinto Regino Pachano"

Ustedes son los jueces.