LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>>Plantean no realizar actividades musicales en las Fiestas Patronales de San Miguel Arcángel de Tocuyo de la Costa 2017 debido a la alta inseguridad en el pueblo. >>>www.tocuyodelacosta.com

martes, mayo 28, 2013

Beisbolistas Gabriel Quevedo y Alfred López brillan en Yaracuy.

PUBLICADO EN EL DIARIO LA COSTA POR FRANCISCO CHIRINOS.

Los lanzadores Gabriel Quevedo, de Tocuyo de la Costa; y Alfred López, de Yaracal están dando la cara por el estado Falcón como integrantes de la Selección Regional de Beisbol Infantil AA, que participa en Campeonato Nacional de esta disciplina que se celebra en San Felipe, estado Yaracuy.

Durante la jornada dominical ambos lanzadores fueron fundamentales para el triunfo del equipo falconiano que se impuso en el primer juego de la mañana a la selección de nueva Esparta y, a la segunda hora, derrotaron al equipo de Barinas, por lo que sólo les resta un partido ante Monagas para pasar a la siguiente ronda.

Stalin Quevedo, técnico de la selección falconiana y padre de Gabriel Quevedo, dijo que ambos jugadores son un estímulo para que otros niños de la Costa Oriental falconiana con talento para el beisbol participen en este deporte .

Francisco Chirinos
Fotos: cortesía

lunes, mayo 20, 2013

Basureros a cielo abierto contaminan zonas del municipio Monseñor Iturriza

PUBLICADO EN EL DIARIO LA COSTA POR FRANCISCO CHIRINOS.

Así lo denunció el concejal Stalin Riera, quien agregó que el incumplimiento de esta ley por parte del Gobierno es sinónimo de contaminación, producto de la descomposición orgánica de los desechos, lo cual atenta contra la salud del pueblo y también perjudica notablemente el crecimiento de estos espacios que fueron decretados por el Ejecutivo Nacional como primer núcleo de desarrollo turístico en Venezuela

Al no aplicarse la Ley de Residuos y Desechos Sólidos y demás leyes ambientales, se propicia que avance la contaminación en el Refugio de Fauna Silvestre de Cuare, en el Parque Nacional Morrocoy, y la proliferación de basureros por todas partes en las tres parroquias y caseríos que conforman el municipio Monseñor Iturriza.



LEER TEXTO COMPLETO.



PUBLICADO EN EL DIARIO LA COSTA POR FRANCISCO CHIRINOS.

viernes, mayo 17, 2013

Alcaldía de Municipio Monseñor Iturriza realizó Informe Anual de Gestión.

El jueves 17 de mayo se realizó en el Anfiteatro Horacio León de Tocuyo de la Costa el evento en el cual se presentó el Informe de Gestión de la Alcaldía del Municipio Monseñor Iturriza del Estado Falcón. Este acto estuvo presidido por la Alcaldesa encargada Marielba Sambrano y contó con la participación de los distintos directores de este ente municipal.

 


 
 
 


miércoles, mayo 15, 2013

Richard Quevedo: Manuel Borges es indefenso y víctima del poder político.

PUBLICADO EN EL DIARIO LA COSTA por FRANCISCO CHIRINOS. En el caso del accidente donde murió arrollado el hijo de la alcaldesa de Monseñor Iturriza no se está aplicando el sentido común de la justicia, la cual establece que la justicia no debe emplearse por venganza, señaló el líder de la Asociación de Ostreros

Manuel Borges, el hombre que conducía el vehículo que chocó contra otro que estaba accidentado y donde murió Ángel Antonio Sambrano El Bacha -hijo de la alcaldesa de Monseñor Iturriza- el pasado 27 de abril en la Carretera de la Costa, es un indefenso víctima del poder político y económico.

Así lo afirmó el dirigente comunal y líder de la Asociación de Ostreros de Chichiriviche, Richard Quevedo, quien brindó su solidaridad a los familiares de Manuel Borges, a quien un tribunal le dictó privativa de libertad por homicidio intencional con dolo, decisión que lo mantiene en la Cárcel de Coro.

“Somos solidarios con la protesta que llevan adelante los vecinos de Boca de Tocuyo y también nos solidarizamos con Manuel. Entendemos el dolor por el fallecido pero debemos ser sensatos: fue un accidente, no hubo mala fe. De hecho, Manuel se quedó en el sitio, no huyó. Lo golpearon y hay testigos de que hubo una amenaza de muerte…La jueza de Coro no actuó de buena fe.”

Estamos en presencia de un ensañamiento del poder político y económico contra un ciudadano indefenso. Hay que pensar que hubo un trasfondo por la acelerada decisión de la jueza. No se está aplicando el sentido común de la justicia, la cual establece que ésta no debe aplicarse por venganza. Estamos pagando un delito que se llama pobreza, por eso propongo, si no sueltan a Manuel, ir todos a la Defensoría del Pueblo, en Coro, pues se trató de un caso fortuito, concluyó Richard Quevedo.

lunes, mayo 13, 2013

En Tocuyo de la Costa Vecinos exigen limpieza del canal de El Bamban .

PUBLICADO EN EL DIARIO LA COSTA por FRANCISCO CHIRINOS. Un llamado a la alcaldesa del municipio Monseñor Iturriza, Nawal El Bacha, hicieron vecinos de Tocuyo de la Costa, para que ordene la inmediata limpieza del canal del sector El Bambam, que se encuentra obstruido y amenaza con desbordarse en los próximos días cuando inicie el período de lluvias.

El vocero comunal Richard Quevedo fustigó a la alcaldesa, de quien dijo “conoce el problema que es de viaje data, ya que desde el año pasado los vecinos le están exigiendo la limpieza del canal pero (Nawal El Bacha) se ha mostrado por completo indiferente ante esta petición que ya es un clamor”.

Quevedo explicó que apenas crezca el nivel del río y busque salida por el referido canal, “la consecuencia, que n o es otra que la inundación, la pagará el pueblo.”

miércoles, mayo 08, 2013

Richard Quevedo aspira a ser electo Alcalde del Municipio Monseñor Iturriza.


Richard Quevedo, destacado líder comunitario de Tocuyo de la Costa y representante de la Asociación de Ostreros  de nuestra población, informó a JRP Bulletin Board que presentará su candidatura para aspirar al cargo de Alcalde del Municipio Monseñor Iturriza del Estado Falcón. Dicha candidatura se inscribirá de manera independiente.

Quevedo estima que las elecciones municipales podrían llevarse a cabo a finales de este año.

Foto: Diario La Costa.

lunes, mayo 06, 2013

Prosigue Protesta en Boca de Tocuyo pidiendo libertad del Sr. Manuel Borges.

En estos momentos continúa protesta en Boca de Tocuyo donde se pide la libertad del Sr. Manuel Borges, quien según afirman manifestantes se encuentra detenido en la Ciudad de Coro siendo acusado de homicido, luego del muy lamentable accidente donde falleció nuestro gran músico tocuyano Ángel Sambrano.




 
 

 

 

 



En estos momentos sigue trancada vía en Boca de Tocuyo pidiendo la libertad del Sr. Manuel Borges.




Desde hoy a las cuatro de la mañana, pobladores de Boca de Tocuyo trancaron la vías de acceso a esta población, pidiendo la libertad de Manuel Borges quien, según expresan los manifestantes,  es acusado de homicidio intencional luego del lamentable accidente en el cual pereció Angel Sambrano quien era hijo de la Alcaldesa Nawal El Bacha. 

jueves, mayo 02, 2013

Fiestas en Honor a la Cruz de Mayo 2013 en Tocuyo de la Costa.


Como cada año se relizan en Tocuyo de la Costa las festividades en Honor a la Cruz de Mayo las cuales son organizadas por nuestro pintor Miguel Matos. Aquí les dejamos el programa de dicha celebración que ya es una tradición centenaria en nuestro pueblo:


5:00 p.m. : Procesión
7:00 p.m.: Misa en la Capilla de la Cruz ubicada en la Calle Miranda.
8:00 p.m.: Sorpresas y noche bailable frenta a la Capilla de la Cruz ubicada en la Calle Miranda.
 
Miguel Matos envía su agradecimiento a la Junta Directiva de estas fiestas así como también a las siguientes personas y organizaciones quienes la hacen posible:   el Presbítero Daniel Lovera, la ONG Solidaridad Tocuyana,  Miguel Yánez,  Trabajadores Tocuyanos en la Ford, Comercio de Tocuyo de la Costa, Adelis Arteaga, Luis Guanipa, Emilio Platz, Rolando Lugo, Luis Jiménez, Jesús Jiménez, Carlos Zambrano, Edinson Sarmiento, Pedro López, Los Concejales Stalin Riera y Oswaldo Riera (Manga), y el agricultor Néstor Quevedo.