LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>>Varios meses sin llegar alimentos a Tocuyo de la Costa. >>>www.tocuyodelacosta.com

sábado, diciembre 21, 2013

Encendido de Luces Navideñas en Tocuyo de la Costa.

Foto: Gloria Camacho.
La noche del 19 de diciembre por primera vez en Tocuyo de la Costa se realizó el encendido de la luces navideñas en la Iglesia y Plaza San Miguel Arcángel de nuestra población. Este evento fue financiado por el nuevo Alcalde del Municipio Monseñor Iturriza, Dr. Miguel Ángel Yánez.

viernes, diciembre 20, 2013

Misa de Navidad 2013.


La Asociación Civil Solidaridad Tocuyana invita  a la Misa de Navidad a oficiarse este 21 de diciembre a las 6:00 p.m.  en la Iglesia San Miguel Arcángel de Tocuyo de la Costa.

Solidaridad Tocuyana  colabora con esta tradicional actividad religiosa a través del acompañamiento musical, fuegos artificiales, reparto de café y golosinas.

Asiste.

martes, diciembre 17, 2013

La alcaldesa saliente, Nawal El Bacha, le impuso la banda a Miguel Yánez .

Chichiriviche, diciembre 16 (Willmen Soto Figueroa).-PUBLICADO EN EL DIARIO NOTITARDE LA COSTA. Prometiendo no defraudar al pueblo del municipio Monseñor Iturriza, Miguel Yánez, abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fue juramentado como alcalde de esta jurisdicción para el período 2013-2017, luego de haber logrado la victoria en las elecciones del pasado 8 de diciembre.

Durante un acto realizado este lunes en Chichiriviche, Yánez juró ante la colectividad hacer cumplir la Constitución, la Ley del Poder Público Municipal y todos los estatutos establecidos que regirán el mandato de ahora en adelante. La alcaldesa saliente Nawal El Bacha le impuso la banda que lo faculta como máxima autoridad civil.

“Ahora lo que importa es trabajar por el progreso del municipio que necesita nuestro apoyo”, expresó el burgomaestre, quien recalcó que no le importará el color político de las personas, sino el interés de luchar por el progreso.

Para el nuevo alcalde, Iturriza ha estado esperando por el desarrollo; de allí que demostrará toda su capacidad de resolver los problemas de las comunidades con la ayuda de los habitantes. No obstante, pidió a los ciudadanos tener sentido de pertenencia y cuidar las obras que se ejecuten en la localidad.

En su discurso, el Alcalde anunció que para esta semana iniciará un exhaustivo plan de recolección de basura, debido a que llegarán al municipio tres camiones compactadores a fin de atender esta situación de insalubridad pública que se registra desde hace años.

Al respecto, hizo un llamado a los comerciantes para que colaboraran con este programa de saneamiento. “Dejen su basura enfrente de sus negocios y no la arrojen en plena vía pública”.

Asimismo, pidió a los vecinos tener un poco de paciencia, ya que este servicio llegará a todos los rincones de esta zona, sobre todo en esta temporada de vacaciones cuando miles de personas llegan a la zona para disfrutar de los atractivos turísticos.

“Somos uno de los municipios más hermosos del país porque contamos con hermosas bondades naturales y eso lo tenemos que aprovechar. Sé que hace falta mucho por hacer, pero estamos seguros de que con la ayuda de todos lograremos un verdadero cambio”.

Aseguró que se darán respuestas a los caseríos con el problema de agua, vialidad y electricidad, entre otros servicios.

Aun cuando no adelantó quiénes conformarán el gabinete ejecutivo, Yánez precisó que se trata de un grupo de profesionales jóvenes que están comprometidos con el progreso de Iturriza y harán su mayor esfuerzo para lograr el bienestar de los ciudadanos.

A propósito de la época navideña, Miguel Yánez informó que desde ya se están rescatando espacios públicos para que las personas tengan lugares dignos donde compartir.

Conformado Concejo Municipal

Previo a la juramentación de Yánez, el Concejo Municipal fue conformado por los ediles que salieron victoriosos en la contienda electoral del 8 de diciembre, quedando como presidenta Carmen Platt y vicepresidente Erwin Welman con cuatro votos a favor, mientras que los ediles del Psuv Ramiro Rodríguez, Jewdys Ortega y Argenis Cumare salvaron su voto.

Asnoldo Ruiz fue ratificado como secretario de la Cámara. Igualmente, Teófilo Ortega y Stalin Riera, ambos de la MUD, conforman el cuerpo edilicio de Iturriza.

Vale destacar que a las 10:00 de la mañana fue efectuada una misa de acción de gracias en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, oficiada por el párroco Carlos Arellanes, quien en la homilía hizo un llamado a todos los pobladores del municipio a dejar las diferencias políticas a un lado y trabajar de la mano de Dios para sacar adelante la población.

Como maestro de ceremonias fungió Édgar Bocoult, nuevo jefe de Protocolo de la Alcaldía de Monseñor Iturriza. En el acto estuvieron presentes distintas personalidades políticas del ámbito nacional, estadal y local, tales como los diputados Tomás Guanipa, José Gregorio Graterol y Eliézer Sirit, así como los dirigentes políticos de oposición Jorge Luis Ruiz, coordinador regional de Primero Justicia; Ubaldo Vargas; Wilfredo Rico, alcalde del municipio Jacura; Tulio Mendoza, coordinador regional del Movimiento Ecológico, entre otros.

martes, diciembre 10, 2013

sábado, diciembre 07, 2013

Danny Grimán: Ambulatorio de Boca del Tocuyo está sin médicos

Danny Grimán Candidato a Concejal por la Parroquia
Boca de Tocuyo Iturriza.

Chichiriviche, PUBLICADO EN EL DIARIO NOTITARDE LA COSTA (Eirini González Marcano).- La parroquia Boca de Tocuyo, municipio Monseñor Iturriza, tiene más de quince días sin médicos.

Así lo denunció el dirigente de la Mesa de la Unidad Democráti- ca y candidato a concejal, Dany Grimán, quien aseguró que esta situación ha generado gran preocupación en la población.

Aun cuando dijo desconocer el motivo de la ausencia de ga- lenos en la zona, comentó que la falta de estos especialistas afecta a los pobladores que por una u otra razón se trasladan al ambulatorio en busca de ser atendidos, pues actualmente no hay ningún médico que pueda chequear su estado de salud.

Asimismo, denunció que durante las últimas semanas se han reportado en diversas comunidades casos de dengue, afectando principalmente a niños y jóvenes, quienes han sido trasladados a centros de salud ubicados en municipios vecinos, ante la ausencia de médicos en Boca del Tocuyo.

Exitosa jornada

Dada la situación que se presenta en dicha parroquia por la falta de galenos, Grimán comento que recientemente la Mesa de la Unidad Democrática por Monseñor Iturriza realizó una jornada médica asistencial, donde se consultaron más de 70 niños y 30 adultos que carecían de recursos para ir a una consulta privada de cualquier clínica o consultorio.

En ese sentido, el candidato a concejal señaló que fueron varios los inconvenientes que tuvieron a la hora de solicitar el permiso para realizar la jornada en el ambulatorio rural, pues fue negado por la Coordinación de Salud del municipio. Grimán cree que la solicitud fue vista como proselitista, pero reiteró que desde la MUD solo se buscó atender las necesidades de todas aquellas personas que requerían servicio médico, el cual actualmente no se ofrece en el ambulatorio.

Por otra parte, Grimán aprovechó la ocasión para agradecer a representantes de la iglesia de Boca del Tocuyo por ceder parte de su espacio para el desarrollo de esta “exitosa” jornada de salud.

viernes, diciembre 06, 2013

CVAL−Falcón distribuyó 36 toneladas de alimentos este miércoles.

AVN / Caracas, 05 Dic. AVN.− PUBLICADO EN ENTORNO INTELIGENTE. La Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) distribuyó este miércoles más de 36 toneladas de productos en dos jornadas realizadas en el estado Falcón, indicó nota de prensa.

A precio justo, 35.000 familias que viven entre las poblaciones de Mirimire y Tocuyo de la Costa adquirieron hortalizas, víveres, carnes, lácteos y frutas.

"Estoy llevando aceite, leche, carne, pollo, vegetales, hortalizas y queso entre otras cosas y todavía no llego a 800 bolívares. Llevo comida para más de un mes y sinceramente estoy feliz porque en un mercado capitalista no se nos da esta oportunidad que solo el gobierno venezolano sabe ofrecernos", manifestó Nohelí González, habitante de la región, citada en el texto.

El vicepresidente de CVAL, Juan Suárez, señaló que "en el estado Falcón, se está demostrando que CVAL, cumple con su principal tarea de garantizarle al pueblo de Venezuela buena alimentación, a precios accesibles y haciéndole frente a la guerra económica implementada por la burguesía para perjudicar a todos los venezolanos y venezolanas".