LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>>Varios meses sin llegar alimentos a Tocuyo de la Costa. >>>www.tocuyodelacosta.com

viernes, agosto 22, 2014

Colectivo "Tocuyo y su Gente" rescata juegos tradicionales para los niños del pueblo.

Tocuyo de la Costa Noticias. Fotos: teresa Arnía.


EL COLECTIVO "TOCUYO Y SU GENTE” conformado por Dermis Zambrano, Xavier Pico, Saúl Torres, Sayira Borges, Jairo Ortega, Nimer Gómez, Minerva Muguersa, Javier Quevedo, Martín Quevedo, Algis González, Adela Arteaga, Carlos Arias y Yohel Dumont, se ha organizado para planificar actividades con el objetivo de Rescatar los Juegos Tradicionales de la comunidad realizando eventos que promuevan la participación e integración de los niños, niñas y adolescentes en las diferentes actividades tales como perinola, trompo, yoyo, metras, papagayos, carreras de sacos, rondas, el juego de la cucharilla y el huevo, entre otros. 

La primera actividad se realizó el día 16 de Agosto del corriente año, en las instalaciones de la cancha techada LUÍS ORTEGA de Tocuyo de la Costa, organizado por el mencionado grupo el cual da las gracias a todas aquellas personas que de una u otra manera les dieron su apoyo y colaboración para que este evento se hiciera realidad. Entre estos colaboradores se encuentran: Johnathan Arias, Gustavo Rodrígues (el Portu), Yesica Quevedo, Antulio Fierro, Emilio Platt, Ángela Arias, Antonio Lugo, Teresa Arnia, José Antonio Zambrano, Enrique Torre, Segundo Zavala, María Rodríguez, Familia Torres Ramírez, Socorro Vargas, Amilcar Rojas, Kiche Montero, Petrica Soto y Saidy Montero.

JRP BULLETIN BOARD Tocuyo de la Costa Noticias felicita al colectivo "Tocuyo y su Gente" por esta excelente iniciativa en pro del rescate de los niños, niñas y adolescentes de nuestro pueblo.



















jueves, agosto 14, 2014

Con 5 toneladas de carne fue beneficiada la parroquia Tocuyo de la Costa,

PUBLICADO EN NOTICIAS RV .Continuando con la programación de mercados a cielo abierto que lleva a cabo la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), y el matadero Cacique Guaicaipuro entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), fueron expendidas 5 toneladas de carne a la población del Tocuyo de la Costa en el estado Falcón. 

Unos mil 200 habitantes de esta localidad, asistieron a la jornada alimenticia efectuada en la cancha techada Julián Lugo, donde lograron adquirir alimentos como harina, café, leche en polvo, azúcar, caraotas, arroz, entre otros víveres de primera necesidad. De igual forma carne de res y porcina procedente de esta unidad de producción social en sus diferentes cortes, pollo entero y hortalizas provenientes del campo venezolano.