LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>>Plantean no realizar actividades musicales en las Fiestas Patronales de San Miguel Arcángel de Tocuyo de la Costa 2017 debido a la alta inseguridad en el pueblo. >>>www.tocuyodelacosta.com

martes, abril 14, 2015

Cementerio de reses descuartizadas flotó en el embalse de Tacarigua .



Publicado en El Diario La Costa por Francisco Chirinos.

l descubrimiento fue hecho el pasado viernes, pero ayer otro lote de reses muertas y descompuestas fue localizado en el río Tocuyo, en las cercanías del caserío Blanquillo de la parroquia Tocuyo de la Costa, agregó David Ramírez. Tal hecho fue atribuido a cuatreros que acometen acciones de abigeato en fincas ganaderas de la Costa Oriental del estado Falcón, hecho delictivo que se ha incrementado desde el pasado mes de enero a la fecha, aseveraron los concejales que exigieron al Gobierno actuar para evitar tales fechorías 

Más de 50 reses descuartizadas fueron localizadas por una comisión de concejales del municipio Acosta dentro del embalse que surte de agua a este municipio y a Monseñor Iturriza, el pasado fin de semana, una acción a todas luces contaminante y de gran impacto ambiental.

Así lo informó el concejal David Ramírez, quien junto a sus homólogos solicitó apoyo de la Guardia Nacional, organismo que acudió a los alrededores de la represa de Tacarigua, donde se observaron restos de reses sacrificadas alrededor del embalse, algunas en estado de gestación cuyos becerros también fueron sacrificados.

Lo más grave no fue el cementerio de reses encontrado alrededor del embalse, sino que dentro de éste había también una gran cantidad de estos animales sacrificados flotando, lo que expone a toda la población del eje Chichiriviche-San Juan de los Cayos, que se surten de la misma, a un alto grado de contaminación, denunció el edil Ramírez. 

Más en el río 

El referido descubrimiento fue realizado el pasado viernes, pero ayer otro lote de vacas muertas y parcialmente descompuestas fue localizado en aguas del río Tocuyo, específicamente en las cercanías del caserío Blanquillo de la parroquia Tocuyo de la Costa, agregó David Ramírez.

Tal acción fue atribuida a cuatreros que acometen acciones de abigeato en fincas ganaderas de la Costa Oriental del estado Falcón, hecho delictivo que se ha incrementado desde el pasado mes de enero a la fecha, aseveraron los concejales que exigieron al Gobierno actuar para evitar tales fechorías. 

Francisco Chirinos
Fotos: Cortesía 

No hay comentarios.: