LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>>Plantean no realizar actividades musicales en las Fiestas Patronales de San Miguel Arcángel de Tocuyo de la Costa 2017 debido a la alta inseguridad en el pueblo. >>>www.tocuyodelacosta.com

miércoles, mayo 27, 2015

RICHARD RODRIGUEZ "EL FALCONIANO LLANERO" Talento de Tocuyo de la Costa.


Nació Un 14 de febrero de 1982, en Calabozo Edo Guarico. Es hijo de Ismael Rodríguez y Juana Zerpa. Durante su infancia, vivió en Francisco de Miranda, donde ejecutó sus estudios junto con sus hermanos y primos. Luego fue llevado a vivir con sus abuelos a Guadarrama Edo. Barinas donde trabajó el llano y mostró destreza en el campo, en la ganadería y la agricultura. De allí su madre se muda para  Tocuyo de la Costa, en el Estado. Falcón, donde fue creciendo su amor por la Música Venezolana y representando al Liceo "Jacinto Regino Pachano" a en actividades folclóricas, obteniendo primero, segundo y terceros lugares. Ya que desde muy temprana edad siempre mostró interés por la música criolla, cantando las piezas de los famosos como Reynaldo Armas, El Carrao de Palmarito, Nelson Morales, Francisco Montoya, Jesús Moreno, Eneas Perdomo y Jorge Guerrero, entre otros, en todas las partes a donde llegaba.

Luego a los 18 años de edad decide ingresar al Servicio Militar en la Guardia de Honor Presidencial, donde también participó cantando en distintas Actividades artísticas.

En el mundo musical con su canto y sus poesías, se inspira en las tradiciones de su tierra, en el amor a las mujeres y a la Llanura Inmensa.

En el Año 2.013, Logra grabar sus primeras Canciones, algunas de su propia autoria como: El Falconiano Llanero, Señora de Sangre Azul, Morenita Falconiana, Homenaje a la Guardia de Honor, Llano de Viejos Tiempos, Caraqueñita y Morena Calaboceña.

Y en la actualidad, se encuentra impulsando su carrera Artística de la Canta Criolla.

No hay comentarios.: