LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>>Plantean no realizar actividades musicales en las Fiestas Patronales de San Miguel Arcángel de Tocuyo de la Costa 2017 debido a la alta inseguridad en el pueblo. >>>www.tocuyodelacosta.com

miércoles, febrero 18, 2015

Carnavales Tocuyo de la Costa 2015.



jueves, febrero 12, 2015

Llaman a los jóvenes a inscribirse en el Registro Electoral Permanente

Tony Colina

PUBLICADO EN  EL DIARIO LA COSTA POR FRANCISCO CHIRINOS. En el centro de inscripción, ya en funcionamiento en la plaza Bolívar de Boca de Tocuyo, los electores del municipio Monseñor Iturriza también pueden acudir para realizar modificaciones de datos, indicó Tony Colina

Un llamado a los jóvenes nuevos electores para que acudan a formalizar su inscripción en el Registro Electoral Permanente, hizo ayer el dirigente Tony Colina, a propósito de que ya entró en funcionamiento el Punto dispuesto por el Consejo Nacional Electoral para tal fin, en la plaza Bolívar de Boca de Tocuyo, en el municipio Monseñor Iturriza.

Colina indicó que en la oficina del REP también pueden acudir las personas que necesiten modificar sus datos o tramitar reubicaciones con miras a poder votar en las elecciones para renovar la Asamblea Nacional, pautadas para el segundo semestre del presente año. Resaltó que esta de Boca de Tocuyo es la única oficina del CNE que hasta ahora funciona en toda la jurisdicción municipal iturricense.

El dirigente insistió en su llamado a los nuevos electores a inscribirse en el REP “para así cumplir con el sagrado deber constitucional que es el voto, elemento o arma para evaluar la gestión pública, en este caso en ciernes se trata de evaluar la gestión de los actuales diputados a la Asamblea Nacional.”

Mostró su preocupación porque hasta ahora no ha sido masiva la participación de los electores para formalizar su inscripción, requisito insoslayable para poder ejercer su derecho al voto.

Insistió en exhortar a los jóvenes a cumplir con ese deber que también es un derecho.

Saludo

Colina también envió un saludo a la juventud, a propósito de la histórica batalla de La Victoria que se dio el 12 de febrero de 1814 y en la que la juventud heroica venezolana dejó sembrado su valor y patriotismo guiada por el general José Félix Ribas. “Ahora cuando se cumplen 201 años de esas gesta gloriosa, es digno reconocer que nuestros jóvenes siempre han tenido ese coraje ya demostrado en el campo de batalla, por lo que les envío una felicitación efusiva en esta celebración y los animo a continuar la lucha por un país libre y soberano, que era lo que querían nuestros próceres; era el sueño de Bolívar”, concluyó. 

Francisco Chirinos