LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>>Plantean no realizar actividades musicales en las Fiestas Patronales de San Miguel Arcángel de Tocuyo de la Costa 2017 debido a la alta inseguridad en el pueblo. >>>www.tocuyodelacosta.com

sábado, enero 09, 2016

Elección de directiva del CLEF es legal

Elección de directiva del CLEF es legal
Francisco Chirinos / Foto: Cortesía

 

Abstenerse equivale a no participar y ello, aunado a otros elementos, configura el fundamento principal de la elección de la nueva junta directiva del Consejo Legislativo del estado Falcón, acaecida el pasado miércoles 6 de enero en Coro.

Nos referimos a la abstención de los legisladores Osmundo Revilla y José Vicente Graterol, de la MUD, explicó el diputado y nuevo presidente del Clef, Neri Díaz, quien subrayó, "al ellos no votar, abstenerse y no negar ni salvar su voto la elección se realiza con los restantes siete parlamentarios, de la cual surgió nuestra elección con la mitad más uno de los votos: cuatro contra tres que obtuvo la fórmula encabezada por la anterior presidenta Daicis López".

"Parecerá un contrasentido, pero Revilla y Graterol estaban y no estaban", manifestó Neri Díaz, habida cuenta que al abstenerse no se activaron y así, entonces, no contaron para la elección que, finalmente, se desarrolló con siete diputados con el desenlace numérico ya conocido.

"Caso contrario hubiese sido que hubieran salvado o negado el voto, allí se activaban e iban a ser tomados en cuenta para el escrutinio", sostuvo el representante del MEP, siendo otro el escenario en este sentido, pues habrían participado los nueve parlamentarios y ninguna propuesta habría alcanzado la votación requerida: la mitad más uno que serían cinco votos.

Osmundo y Chente estaban en el hemiciclo, mas se abstuvieron, no argumentaron, notificaron ni hicieron nada, insistió Neri Díaz, "lo cual entonces es tomado como no participación y de ello existe bastante jurisprudencia que avala el hecho de qué significa renunciar a tu derecho de hacer algo; en este caso, votar para la elección de la junta directiva del Clef para el periodo 2016-2017".

 



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.: