LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>>Plantean no realizar actividades musicales en las Fiestas Patronales de San Miguel Arcángel de Tocuyo de la Costa 2017 debido a la alta inseguridad en el pueblo. >>>www.tocuyodelacosta.com

jueves, enero 28, 2016

No hubo despidos sino guardaparques a quienes se les venció el contrato

El coordinador del Parque Nacional Morrocoy, Yorwis Reyes, negó este martes que haya habido una ola de despidos de trabajadores del Instituto Nacional de Parques, como denunció el sindicato que los agrupa, y aclaró que solo se trató de guardaparques que la institución contrató y no se les renovó el contrato.

El funcionario recalcó que la nómina de trabajadores fijos de Inparques está intacta, "más bien hemos ingresado personal". Dijo que lo denunciado por el Sunep-Inparques no es verdad. "Lo que ocurrió es que se contrató a 500 nuevos guardaparques, en el ámbito nacional, hasta el 31 de diciembre del 2015, y a muchos no se les renovó el contrato."

Reyes admitió que, de esos guardaparques a quienes no se renovó contrato, hay dos que pertenecían al Parque Nacional Morrocoy, "a quienes no se les renovó el contrato por su bajo rendimiento laboral. Yo no le renové el contrato a dos de ellos y hubo un tercero que renunció".

El coordinador de Inparques en Tucacas negó también que, entre esos despedidos, se encuentre una mujer embarazada. "Tenemos una embarazada y justamente está de permiso prenatal, no ha estado nunca planteado botar a una trabajadora en estado de gravidez", recalcó.

Dijo que "aquí en Morrocoy ingresamos a 39 guardaparques y de esa cantidad solo dos no fueron objeto de renovación del contrato por su bajo rendimiento, mientras que un tercero renunció".




Fuente: lamanana.com.ve

No hay comentarios.: