LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>>Plantean no realizar actividades musicales en las Fiestas Patronales de San Miguel Arcángel de Tocuyo de la Costa 2017 debido a la alta inseguridad en el pueblo. >>>www.tocuyodelacosta.com

lunes, marzo 07, 2016

Comunas realizaron reunión para impulsar la economía productiva

Comunas realizaron reunión para  impulsar la economía productiva

FALCÓN.- Con el objetivo de brindar herramientas que permitan promover la siembra de alimentos desde cada ámbito geográfico, las comuneras y comuneros del eje central realizaron un encuentro para impulsar la economía productiva urbana como alternativa viable ante la guerra económica contra el pueblo.

Representantes de ocho comunas y diferentes instituciones como Secretaría para las Comunas, Inces, Ministerio de Energía y Petróleo, Uptag, Inti, Mesas Técnicas de Agua, entre otras, se dieron cita en la Casa del Adulto Mayor ubicada en la urbanización Cruz Verde de Coro, para generar acciones que permita el cambio del sistema económico en transición hacia el socialismo.

En ese sentido Rodolfo Peñaloza, integrante de la Comuna Elida Bustillo de Coro, expuso cómo elaborar los huertos familiares para cosechar diversos rubros como cilantro, ají dulce, cebollín, pimentón, así como otros de ciclos medianos y largos, en función de desarrollar las fuerzas productivas mediante el fortalecimiento y expansión del nuevo modelo económico.

Peñaloza conjuntamente con un equipo de la Universidad Pedagógica Territorial Alonso Gamero, bajaron lineamientos y recomendaciones para que aquellas comunas que tengan terrenos disponibles puedan hacer uso de los mismos mediante la puesta en prácticas de los huertos productivos.

Asimismo en el encuentro se evaluaron los temas sobre el avance de los proyectos socioproductivos en las comunas y la Red de Comercio Justo y Suministro Socialista, herramienta fundamental para garantizar que los productos lleguen de manera directa al pueblo a través de un plan conjunto de acciones que se generó como producto final de este encuentro, a los fines de impulsar la economía productiva desde las propias comunidades.



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.: