LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>>Plantean no realizar actividades musicales en las Fiestas Patronales de San Miguel Arcángel de Tocuyo de la Costa 2017 debido a la alta inseguridad en el pueblo. >>>www.tocuyodelacosta.com

martes, marzo 29, 2016

Masones de Tucacas honraron al Precursor Francisco de Miranda

Masones de Tucacas honraron al Precursor Francisco de Miranda

Francisco Chirinos

Con motivo de los 266 años del nacimiento del Generalísimo Francisco de Miranda, este lunes la logia masónica Sol Naciente Número 71 rindió homenaje al Precursor de la Independencia y promotor de la masonería durante una ofrenda al busto del ilustre caraqueño en la plazoleta que en su honor se construyó en Tucacas.

Al acto asistieron los hermanos masones de Tucacas, entre ellos el general (r) Emilio Espinoza Tapia, los docentes Carlos Martínez y Aldemaro Hernández y el venerable de la orden Joao Méndez.

Luego de la ofrenda floral tocó a Aldemaro Hernández pronunciar el discurso de orden en el que destacó la personalidad de Miranda y sus aportes a la gesta independentista y libertaria de Venezuela y el mundo.

El orador resaltó "la ingratitud que tuvo la Venezuela del siglo XIX hacia Miranda, quien murió desterrado, enfermo y prisionero, a pesar de su grandeza, de ser un hombre de pensamiento preclaro que además de independencia luchó por la libertad y la igualdad social."

Hernández recordó que tuvieron que ser los franceses los que rescataron la memoria histórica de Francisco de Miranda cuando grabaron el nombre del venezolano en el Arco del Triunfo de París, luego de la hidalga actuación del héroe en la Revolución Francesa, para que luego en nuestro país se empezara a hacer justicia con el Generalísimo y su gran legado histórico.



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.: