LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>>Plantean no realizar actividades musicales en las Fiestas Patronales de San Miguel Arcángel de Tocuyo de la Costa 2017 debido a la alta inseguridad en el pueblo. >>>www.tocuyodelacosta.com

jueves, abril 28, 2016

Comenzó en Tucacas colecta de rúbricas para activar Revocatorio

Comenzó en Tucacas colecta de rúbricas para activar Revocatorio

Francisco Chirinos /Fotos: cortesía

Este miércoles comenzó en el municipio José Laurencio Silva el proceso de recolección de firmas para activar el referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro, jornada que a juicio del diputado Gregorio "Goyo" Graterol "desbordó al pueblo falconiano que ha salido con entusiasmo, desde la Costa Oriental hasta la Península y Occidente a impulsar la salida a esta crisis creada por el régimen."

Por su parte, Carlos Marrufo, secretario de organización de Primero Justicia en Silva, dijo que desde ya están trabajando en la calle para recaudar el 1% que se necesita consignar ante el Consejo Nacional Electoral en los próximos 30 días.

Los dirigentes de la tolda aurinegra instalaron un punto fijo en la avenida Libertador de Tucacas, donde decenas de personas firmaron la planilla en este primer día de jornada en la jurisdicción.

Marrufo explicó que sucesivamente se instalarán otros puntos en los sitios de mayor afluencia de personas para que éstas puedan firmar y así cumplir con la meta establecida que supera las mil rubricas en el municipio Silva.

 

MUD activada

 

Del mismo modo, dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática se sumarán a esta jornada que se llevará a cabo en todo el territorio nacional en los próximos 30 días.

También se implementará la recolección de firmas casa por casa en los diferentes sectores y locales comerciales para llegar a la meta establecida en la jurisdicción.

Juan Pablo Cordero añadió que desde el partido Primero Justicia aspiran cubrir una meta de mil firmas por encima de las 600 planteadas en la jurisdicción, por ello se instalarán varios puntos en los sitios de mayor concentración de personas.

Sentenció que Primero Justicia se ha desprendido de cálculos individualistas y de figuraciones electorales, pues "es el momento de Venezuela y se requiere de una dirigencia de altura y aquí en Primero Justicia estamos luchando por nuestro país."

 

Pueblo sabio

En horas del mediodía el líder de la oposición en el estado y secretario general regional de Primero Justicia, José Gregorio "Goyo" Graterol, aseguró en entrevista que concedió a la emisora Arena 88.3 de Tucacas, que "el pueblo venezolano es sabio y al verse envuelto en esta severa crisis general, caracterizada por la falta de alimentos y productos de consumo masivo, se dará su propia solución al ponerle término al mandato de Nicolás Maduro."

Dijo que "es obvio que el Presidente no pudo con el país, le quedó grande la presidencia de la república, desde la que no ha hecho más que ratificar un modelo absurdo y fracasado por ser hambreador del pueblo, un modelo que lo que toca lo daña tal como ha colapsado todas las instituciones del país."

Graterol citó al cantautor falconiano Alí Primera, "que no es patrimonio de ningún partido político sino un cantante de todos los venezolanos, quien dijo "Solo el pueblo salva al pueblo". Eso es lo que va a ocurrir y está ocurriendo con este desbordamiento de gente para firmar, es el pueblo haciendo su propio camino para salir de la crisis por vía constitucional."



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.: