LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>>Plantean no realizar actividades musicales en las Fiestas Patronales de San Miguel Arcángel de Tocuyo de la Costa 2017 debido a la alta inseguridad en el pueblo. >>>www.tocuyodelacosta.com

miércoles, abril 13, 2016

Ocho familias reclaman terreno para viviendas

Ocho familias reclaman terreno para viviendas

Francisco Chirinos / Foto: Cortesía

Vecinos de Tucacas reclaman un terreno, ubicado en el sector Libertador, para desarrollar un proyecto de construcción de ocho viviendas familiares, plan que se ha visto retrasado porque ahora al referido espacio le apareció una dueña, aún cuando previamente les había sido donado, expresaron los denunciantes.

Carlos Dumont, en nombre de los vecinos de Libertador, indicó que la señora Maritza López "nos donó un terreno a 10 familias, para construir nuestras viviendas, documento que fue registrado en el año 1995, cuando se hizo la donación y así se protocolizó ante el Concejo Municipal de Silva y el Registro."

Los vecinos alegan que, en el año 2013, la ciudadana Hasradi Kalifa se apareció alegando ser dueña del mismo terreno que nos donaron, mostrando para ello un documento que le firmó el entonces alcalde y paisano suyo Said Arteaga, en el año 1998.

Aún así -explicaron- que el alcalde Arteaga le dio el documento y también un plazo, estipulado en las ordenanzas, para que Kalifa construyera en el aludido terreno, pero no lo hizo.

 

Falsificaron

Los vecinos aseveraron que los documentos a través de los cuales se le otorgó la presunta propiedad a Kalifa "fueron falsificados, las fechas aparecen remarcadas y con borrones que, como es sabido, no pueden existir en un documento legal. Suponemos que trataron de eliminar las evidencias de que el documento nuestro es del año 95 y que tres años después, en el 98, aparece esta señora abrogándose la propiedad."

Los lugareños narraron que producto de la situación "no nos dejan hacer nada; tenemos un proyecto para construir ocho viviendas y cuando ya nos disponíamos a iniciarlo, luego de limpiar el terreno, apareció aludida la supuesta nueva dueña."

 

Pidieron ayuda al Alcalde y al Concejo Municipal para definir la situación y resolver el problema.



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.: