LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>>Plantean no realizar actividades musicales en las Fiestas Patronales de San Miguel Arcángel de Tocuyo de la Costa 2017 debido a la alta inseguridad en el pueblo. >>>www.tocuyodelacosta.com

sábado, abril 16, 2016

Presentan un plan para fortalecer estudios y elaboración de cuatros

Presentan un plan para fortalecer estudios y elaboración de cuatros

FALCÓN.- La viceministra del poder popular para la Cultura, Aracelis García, y representantes de Pdvsa Gas presentaron ante la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, el proyecto denominado "Un Cuatro a Bravo Pueblo y Constructores de Sonidos", que busca fortalecer este sector en la entidad y la producción para el proceso de exportación.

Tomando en cuenta que el estado viene desarrollando el estudio y formación de este instrumento entre la comunidad, Lugo manifestó su satisfacción por tratarse de un plan que redunda en el crecimiento educativo y cultural de la población.

"Estoy ganada a estas ideas, aquí tenemos grandes cantores y músicos que enaltecen a la nación entera", dijo la mandataria al tiempo que indicó: "producir éste y otros instrumentos musicales para la exportación, representaría nuevos ingresos al país, sabiendo además que tenemos el proceso de exportación en pleno avance".

El planteamiento que va dirigido a niños a partir de los 7 años, jóvenes y adultos, contempla dos etapas: sensibilización o aprendizaje de los alumnos y una segunda fase que refiere la sustentabilidad del proyecto, es decir, la fabricación y reparación del instrumento.

Por su parte, la representante de la cartera cultural, Aracelis García, señaló que esta experiencia está siendo llevada en el estado Anzoátegui con total éxito, por lo que se ha querido incorporar a la región en la idea.

"Nosotros tenemos la más grande cantera de músicos en el mundo y Falcón no escapa a ello, pues le ha dado mucho a Venezuela, como nuestro Alí Primera", acotó.

De acuerdo a García, Venezuela cuenta además con suficiente materia prima para ser transformada y exportarla a través del Mercosur a toda América e incluso a las naciones europeas.

Este proyecto cultural forma parte de la inversión social que realiza Pdvsa Gas en el estado Falcón. En estos momentos se ejecuta la instalación del gasoducto de 8 kilómetros para proveer de este combustible a la empresa Corpoelec de Coro, en el municipio Miranda.

"Sabemos que la gobernadora ya ha venido realizando un trabajo aquí sobre el aprendizaje del cuatro, y nosotros lo que venimos es a apoyarla para fortalecer el mercado interno y de Venezuela", manifestó Caterine Esté, gerente de Desarrollo Social de Infraestructura y Gas para el sector eléctrico Pdvsa Gas.



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.: