LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>>Plantean no realizar actividades musicales en las Fiestas Patronales de San Miguel Arcángel de Tocuyo de la Costa 2017 debido a la alta inseguridad en el pueblo. >>>www.tocuyodelacosta.com

martes, mayo 03, 2016

Dirección de Prevención del Delito celebra Día de la Naturaleza (2628080)

Dirección de Prevención del Delito celebra Día de la Naturaleza (2628080)

Coro, marzo 4 (Prensa DPD Falcón).- Para celebrar el Día de la Naturaleza y especialmente las riquezas naturales presentes en el estado Falcón, y la necesidad de su preservación, la Dirección de Prevención del Delito realizó una jornada recreativa en el Parque Nacional Médanos de Coro.

Más de 100 estudiantes de las Escuelas Bolivarianas Macuquita y Quiragua, ubicada en la parroquia Guzmán Guillermo del municipio Miranda, disfrutaron de dinámicas grupales realizadas entre las dunas del medanal.

El Parque Nacional Médanos de Coro, arribó el pasado mes de febrero a sus 42 años, es un área natural protegida conformada por 91.280 hectáreas, su biodiversidad alberga ecosistemas marinos, costeros y terrestres en el que conviven 92 especies de aves, 18 de reptiles, 13 de mamíferos, tres de anfibios, 14 de peces, siete de crustáceos, dos de moluscos, además de 38 especies de plantas y arbustos y 75 especies de algas marinas.

Informó Suhail Mora, coordinadora de la DPD Falcón, que la finalidad de la actividad fue concienciar a los niños y niñas y por ello efectuaron un conversatorio sobre valores y participaron en un homenaje a la cultura afroamericana a través del repique del tambor coriano, todo en el marco del 42 aniversario del Parque Nacional Médanos de Coro.

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.: