LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>>Plantean no realizar actividades musicales en las Fiestas Patronales de San Miguel Arcángel de Tocuyo de la Costa 2017 debido a la alta inseguridad en el pueblo. >>>www.tocuyodelacosta.com

domingo, mayo 29, 2016

Gobernadora ordenó reducir suministro de agua a 7 días

Gobernadora ordenó reducir  suministro de agua a 7 días

CORO.- La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo de Montilla solicitó a Andrés Eloy Lugo, presidente de HidroFalcón disminuir a 7 días el esquema de suministro de agua que se aplicaría desde el viernes 27 en los municipios Colina, Miranda y Carirubana, el cual en principio contemplaba que las comunidades recibirían agua cada 10 días.

Lugo calificó de "brutal" el racionamiento, por lo que ordenó que se evalué el esquema y se aplique en principio cada siete días, al tiempo que pidió se estudie la posibilidad de conectar los embalses de Barrancas con Isiro.

 

Menos del 2% de su capacidad

Desde el embalse El Isiro, la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo de Montilla en compañía de Andrés Eloy Lugo, presidente de HidroFalcón mostró –este sábado- la cara del embalse ante la sequia "Esta es nuestra realidad, aquí debería haber agua y no la hay, producto de la sequia no de la niña, ni del niño" dijo, rechazando las opiniones de quienes buscan politizar o banalizar la situación grave que afecta al estado.

"Menos del 2% (de la capacidad) le queda al embalse El Isiro de agua" dijo la mandataria, al explicar que la capacidad de almacenaje es de 112 millones de metros cúbicos de agua y solo le queda el 1.45%. Lugo destacó que el embalse de Barrancas le suministraba agua a Punto Fijo y al municipio Zamora, y actualmente "no tiene agua, está seco".

Expresó que gracias a la balsa toma, instalada hace dos meses en El Isiro, se ha podido distribuir el agua que aún permanece en el embalse. "Si no hubiésemos hecho este trabajo, no estaría llegando agua a sus hogares".

Agregó que el embalse de Mapará con capacidad de 7,12 millones de metros cúbicos de agua, se encuentra en cero.

 

Acueducto Bolivariano

La mandataria regional salió al paso a quienes le acusan por la inoperatividad del Acueducto Bolivariano, que dijo, producto de la incompetencia de los entonces directivos de HidroFalcón, Alis Olivieri y Johnny García quienes debían supervisar la ejecución de la obra, solo sirvió por 18 meses debido a errores en cálculos de ingeniería, lo que produjo fallas en los anclajes y roturas en la tubería en el golfete de Coro.

Lugo detalló que esas roturas en la actualidad están siendo reparadas, sin embargo por las condiciones del golfete "solo pueden trabajar por un par de horas, porque sube la marea".



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.: