LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>>Plantean no realizar actividades musicales en las Fiestas Patronales de San Miguel Arcángel de Tocuyo de la Costa 2017 debido a la alta inseguridad en el pueblo. >>>www.tocuyodelacosta.com

martes, junio 07, 2016

“Gobierno amedrenta a trabajadores eléctricos y niega contrato colectivo”

"Gobierno amedrenta a trabajadores eléctricos y niega contrato colectivo"

Francisco Chirinos

"El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía Eléctrica, amedrenta a los trabajadores eléctricos, con amenazas de despidos y con acusaciones infundadas de sabotaje, sólo porque estamos reclamando la firma de nuestra convención colectiva que se encuentra vencida desde hace cinco años".

Así lo afirmó Edgar Bracho, líder del Sindicato de Trabajadores Eléctricos del estado Falcón, durante una asamblea con sus compañeros de Corpoelec en la Costa Oriental falconiana, celebrada este lunes en la mañana frente a la sede de la estatal eléctrica, en la plaza Bolívar de Tucacas.

Bracho dijo que la asamblea, que hubo de celebrarse en la calle porque una resolución del Ministerio de Energía Eléctrica prohibió, la noche del pasado domingo, reuniones y asambleas de los trabajadores dentro de la empresa, bajo el alegato de que se pone en riesgo el servicio, se hizo como parte de la movilización nacional para exigir al Presidente de la República la firma del contrato colectivo.

"Tenemos más de un mes esperando que el presidente Nicolás Maduro firme el contrato colectivo y sin embargo, a pesar de estar listo el instrumento laboral y de la serie de diálogos que hemos establecido ha sido imposible su aprobación."

 

Desasistidos

Bracho aseguró que los trabajadores eléctricos se encuentran desasistidos, "con salarios de hambre, sin ser atendidos en las clínicas por la deuda de Corpoelec con los seguros de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, entre otras carencias; con una contratación colectiva vencida hace cinco años y un nuevo contrato ampliamente discutido y aprobado por las partes que ahora el Gobierno se niega a firmar."

Explicó que "el Gobierno nos amedrenta y ha rechazado todas las diligencias legales que hemos hecho ante el Ministerio del Trabajo para lograr la firma de nuestro contrato colectivo. No conforme con eso, nos acechan con el Sebin y nos amenazan con emitir calificaciones de despidos, sólo porque estamos exigiendo justicia laboral".

Anunció que "no nos van a amedrentar. Ante la absurda prohibición de que los trabajadores se reúnan en sus sitios de trabajo lo estamos haciendo en la calle. Hoy esta asamblea se está realizando en todo el país y estamos estudiando, ante el rechazo por parte del Ministerio de Trabajo de una solicitud de pliego conflictivo, por la mora en la firma del contrato, radicalizar las acciones."



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.: