LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>>Plantean no realizar actividades musicales en las Fiestas Patronales de San Miguel Arcángel de Tocuyo de la Costa 2017 debido a la alta inseguridad en el pueblo. >>>www.tocuyodelacosta.com

miércoles, junio 29, 2016

Gobierno falconiano evalúa importar productos para abastecer mercados

Gobierno falconiano evalúa importar productos para abastecer mercados

Francisco Chirinos Fotos: Cortesía

José Luis Morles

José Luis Morles

La gobernadora Stella Lugo, informó que han evaluado la posibilidad de importar algunos productos aprovechando el marco jurídico que ofrece la Zona Económica Especial de Paraguaná.

La intención es abastecer parte de los productos, no sólo de alimentos sino también artículos de higiene y medicinas, por lo que invitó a los empresarios, en especial a los falconianos, a que se sumen a esta iniciativa.

"Queremos que sean empresarios falconianos con tradición comercial y que sobre todo tengan la voluntad de invertir. Esta es una iniciativa diferente a cualquier otra que se pueda estar dando en el país", destacó Lugo

De igual forma, indicó que "si nosotros importamos y logramos que ese producto llegue a los consumidores sin pasar por una cadena distributiva que encarezca los precios, sin duda alguna vamos a tener acceso a productos de calidad y a precios diferentes porque somos una Zona Económica Especial".

En este sentido, insistió en el llamado a los empresarios para que de acuerdo a un plan específico, en el que estén trabajando desde la Secretaría de Producción y Exportación de Falcón junto a la Fuerza Armada Nacional, inviertan y tengan confianza en el Gobierno y en el marco jurídico que establece la ZEE de Paraguaná.

En cuanto a las más de 10 mil familias en situación vulnerable que hay en el estado Falcón, dijo que serán atendidas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción mientras se normaliza la situación.

Asimismo, apostó por lo Hecho en Venezuela, una vez más instó al pueblo falconiano "a producir y crear conciencia para sacar a nuestra región adelante."

 

Hoy Simulacro

 

Con la participación de instituciones públicas de la nación y la región, este miércoles 29 a las 10:00 de la mañana, se realizará en 12 municipios de Falcón, el Plan simulacro para enfrentar desastres asociados a sismos.

José Luis Morles, director regional de Protección Civil, manifestó que nuevamente el estado, cónsono con la políticas de la nación y siguiendo instrucciones la gobernadora Stella Lugo, se prepara para desarrollar esta actividad que busca establecer un marco de coordinación y articulación interinstitucional, con miras a crear una cultura preventiva ante eventos adversos, en caso de que sucedan en Venezuela.

De acuerdo a Morles, Bolívar, Federación, Sucre, Falcón, Carirubana, Los Taques, además de Jacura, Píritu, Monseñor Iturriza, así como las jurisdicciones del occidente, Mene Mauroa y Dabajuro y el municipio capital, Miranda son las localidades escogidas para este evento que se desarrollará simultáneamente en toda la nación.

El ejercicio es organizado por el viceministerio de Gestión de Riesgo del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, acompañado por la cartera ministerial de Defensa, gobiernos estadales y municipales.

También participan la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), la Zona de Defensa Integral (ZODI) Falcón, grupos de rescates, comunidades educativas, Bomberos, Corpoelec, entre otros

 



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.: