LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>>Plantean no realizar actividades musicales en las Fiestas Patronales de San Miguel Arcángel de Tocuyo de la Costa 2017 debido a la alta inseguridad en el pueblo. >>>www.tocuyodelacosta.com

lunes, junio 27, 2016

“Triunfo en la OEA evoca gesta de Campo Carabobo”

"Triunfo en la OEA evoca gesta de Campo Carabobo"

CORO.- Teniendo como preámbulo una nueva victoria diplomática de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), este viernes se conmemoró, en Coro, el 195 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejercito Nacional Bolivariano, evento que tuvo lugar en la plaza Bolívar de la capital falconiana.

En representación de la gobernadora Stella Lugo, la secretaria general de Gobierno, Olisarith Polanco, encabezó la actividad junto al comandante de la Zona de Defensa Integral Falcón, vicealmirante Edglis Emiro Herrera Balza.

Polanco significó que "el triunfo en la OEA evoca el momento de gloria vivido hace casi 200 años en el campo inmortal de Carabobo, cuando, como hoy, se luchó a brazo partido por la independencia y la soberanía de la Patria, expulsando de nuestro territorio al imperio español como ahora hemos hecho con el imperialismo norteamericano".

A juicio de la segunda a bordo del Ejecutivo falconiano, "hoy más que nunca cobra vigencia la gesta histórica del Libertador Simón Bolívar, José Antonio Páez, Antonio José de Sucre y Negro Primero, entre otros próceres de nuestra independencia, como fue liberarnos de la opresión y sentar las bases para todo lo que vino después, en especial la irrupción del Comandante Chávez, quien llegó al gobierno para retomar y consolidar el proyecto emancipador".

Por su parte, el vicealmirante Edglis Herrera Balza, máxima autoridad de la Zodi Falcón, consideró que la proeza de Carabobo debe ser reeditada todos los días, por cuanto hoy, como verdaderos patriotas, "estamos obligados a continuar la lucha por la Patria, a fin de preservar la independencia y soberanía nacional que nos legaron Simón Bolívar y Hugo Chávez".



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.: