LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>>Plantean no realizar actividades musicales en las Fiestas Patronales de San Miguel Arcángel de Tocuyo de la Costa 2017 debido a la alta inseguridad en el pueblo. >>>www.tocuyodelacosta.com

martes, julio 26, 2016

Iutpc iniciará cursos gratuitos de nivelación este primero de agosto

Iutpc iniciará cursos gratuitos de nivelación este primero de agosto

Francisco Chirinos/Fotos: Cortesía

El Instituto Universitario de Tecnología de Puerto Cabello ha abierto el proceso de inscripciones para los cursos intensivos de nivelación 2016, dirigidos a los estudiantes de la máxima casa de estudios porteña tanto en su sede principal como en la extensión de la Costa Oriental del estado Falcón en Chichiriviche.

Así lo anunció el profesor Luis Ibarra, subdirector académico del Iutpc, quien en reunión con el Consejo Académico, formuló un llamado a los estudiantes que deseen recibir el curso de nivelación a inscribirse, proceso que se lleva a cabo desde ayer y hasta el próximo viernes 29 de agosto.

La autoridad universitaria explicó que los alumnos pueden inscribirse en el horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en todos los departamentos del Iutpc, tanto en Puerto Cabello como en Chichiriviche.

Resaltó que pueden inscribir dos unidades curriculares (materias) totalmente gratis. "Invitamos a los estudiantes de las carreras tradicionales: Ingeniería Térmica y Automotríz; y a los de los Programas Nacionales de Formación en Ingeniería Mecánica, Turismo, Ingeniería de Mantenimiento y de Materiales, de la sede central y de la Costa Oriental de Falcón a inscribirse."

 

Curso en agosto

De igual manera, Ibarra, acompañado de la profesora Raiza Galíndez, responsable académica jefa de la División de Docencia del Iutpc, anunció que el curso intensivo de nivelación 2016 iniciará el próximo lunes 1° de agosto "y es una oportunidad para el estudiante pues le permite avanzar en la aprobación de dos unidades curriculares."

Ibarra destacó que las autoridades del Iutpc, encabezadas por el director José Ángel Raga y Juan Vargas en la Subdirección Administrativa, han tenido como norte de gestión aplicar los postulados de inclusión diseñados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación Universitaria.

La semana pasada el director del tecnológico porteño, José Ángel Raga, anunció que por instrucciones del Presidente de la República al Ministerio de Educación Universitaria, el organismo decidió exonerar a los estudiantes de pago por los cursos intensivos de nivelación que se dictarán en el periodo vacacional que inicia este 1° de agosto.



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.: