LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>>Plantean no realizar actividades musicales en las Fiestas Patronales de San Miguel Arcángel de Tocuyo de la Costa 2017 debido a la alta inseguridad en el pueblo. >>>www.tocuyodelacosta.com

viernes, julio 22, 2016

Un delfín quedó varado en la playa continental de Tucacas este jueves

Un delfín quedó varado en la playa continental de Tucacas este jueves

Francisco Chirinos/ Foto: Cortesía

Un delfín de casi dos metros de longitud fue rescatado por un grupo de pescadores cuando quedó varado a orillas de la playa continental de Tucacas, en las adyacencias de la avenida Silva, a las 9:30 de la mañana de este jueves, se conoció en fuentes de Protección Civil.

Un grupo de niños que se bañaban en la playa avistaron al delfín, el cual, aunque estaba con vida, evidenciaba dificultad para nadar. Los párvulos revisaron al animal y encontraron una herida posiblemente causada por un golpe de alguna embarcación, que dejó al mamífero sin fuerzas para nadar.

Tony Salas, Emilia Rodríguez y Amílcar Hoyer fueron quienes se percataron del delfín de un metro 80 centímetros, aproximadamente, en la playa frente al liceo José Leonardo Chirino y lo ayudaron a nadar hacia lo hondo.

Posteriormente se presentó la Guardia Costera de Morrocoy y personal del Instituto Nacional de Parques en el sitio, para rescatar al mamífero acuático, examinarlo y luego devolverlo a su hábitat natural aguas adentro.



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.: