LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>>Plantean no realizar actividades musicales en las Fiestas Patronales de San Miguel Arcángel de Tocuyo de la Costa 2017 debido a la alta inseguridad en el pueblo. >>>www.tocuyodelacosta.com

miércoles, septiembre 07, 2016

Organismos con competencia ambiental realizaron operativo de Aire Puro 2016

Organismos con competencia ambiental realizaron operativo de Aire Puro 2016
CORO.- Efectivos adscritos al Comando de Zona para el Orden Interno N° 13 de la GNB (CZGNB-13) y de la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental del Estado Falcón (C.E.G.A) siguiendo los lineamientos del Ciudadano Mayor General Antonio Benavides Torres, Comandante General de la Guardia Nacional, el General de Brigada Nelson Morales Guitian, Comandante de Zona para el Orden Interno Nro. 13 de la GNB y el Coronel Julio José Andrade, Coordinador Estadal de Guardería Ambiental del Estado Falcón se realizó el operativo de medición de niveles de opacidad de vehículos.

En el paseo Monseñor Iturriza fue ejecutada esta jornada enmarcada en el Operativo Aire Puro 2016, con el propósito de verificar los niveles de contaminación de los vehículos, donde se registró la cantidad de emisión de gases contaminantes al ambiente, mientras más espeso es el humo más peligroso es para el entorno.

Los efectivos militares en conjunto con personal de la Fiscalía 14 en materia ambiental, Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Instituto Nacional de tránsito y Transporte Terrestres, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística y la Policía del estado Falcón, efectuaron el trabajo de campo que contempló la revisión de control de emisiones de fuentes móviles.

El proceso de medición de opacidad del vehículo se realizó mediante el autocheck con una sonda y un extractor manguera que reflejó en una computadora los niveles de contaminación obteniendo como resultado que 18 vehículos no cumplieron con las normas ambientales, según Decreto 2673 de fecha 19 de agosto del año 1998, el cual regula las admisiones de las fuentes móviles en el Territorio Venezolano.


Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.: