LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>>Varios meses sin llegar alimentos a Tocuyo de la Costa. >>>www.tocuyodelacosta.com

domingo, febrero 26, 2017

Así está el Terminal del Big Low Center hoy Domingo de Carnaval.


Hoy fue un poco más fácil que ayer para que muchos pasajeros tomaran su transporte hacia diferentes destinos del país. Sin embargo, para dirigirse a sitios como Tocuyo de la Costa es todavía difícil ya que aún pueden observarse colas y espacios vacíos en los andenes, como puede observarse en las fotos. Hoy el pasaje está incrementado en un 80 por ciento.


sábado, febrero 25, 2017

Ciudadano denunció maltratos en CDI de Tocuyo de la Costa

PUBLICADO EN EL DIARIO LA COSTA POR Wismar Marval/ Foto: Wismar Marval el 23 de febrero de 2017.
Castor Colina de 86 años de edad salió de su vivienda ubicada en Tocuyo de la Costa en la Costa Oriental de Falcón para asistir al Hospital de esa zona, ya que alegó se sentía muy mal con problemas de la presión arterial.
Al llegar al centro de salud y luego de esperar por varias horas fue atendido por el médico de guardia, al momento de tomarle la tensión se encontraba muy alta y el le preguntó al doctor que podría ingerir para nivelar su presión arterial y habría recibido como repuesta “cómete un limón para que se te baje”.
Esta presunta repuesta hizo que el octogenario reaccionara solicitándole al galeno que le colocara un medicamento y enviara tratamiento, pero explicó que recibió solo maltratos verbales y fue sacado inmediatamente del consultorio médico.
“Esto no es posible que en este país no respeten a la humanidad, este médico criollo de nombre Wilmer, ya que no recuerdo bien el apellido, trata mal a la gente que asiste a consulta no brinda soluciones y mucho menos envía medicamentos”, dijo el abuelo.
“Quiero hacer un llamado a las autoridades para que tomen carta en el asunto para que esto no le suceda a otras personas, yo me vine tempranito para acá para La Costa desde el Tocuyo, para colocar la denuncia, ya que personas de mi edad no pueden recibir maltratos de los que deberían brindar seguridad y salud”.
El octogenario envió un mensaje al doctor “Wilmer” “hay que enseñarle buenos modales y que recuerde su juramento como médico para tratar bien a los pacientes y buscar que mejoren, si no que se meta a brujo para que recete limón, tabacos y velas”.
PUBLICADO EN EL DIARIO LA COSTA POR Wismar Marval/ Foto: Wismar Marval el 23 de febrero de 2017.

Así está el Terminal de Pasajeros del Big Low Center.

 
Desde tempranas horas de la mañana en el Big Low Center están varados muchísimos pasajeros que quieren dirigirse a Tocuyo de la Costa, Chichiriviche y otras partes del país. Se pueden observar largas colas y muy pocas unidades de transporte. Además de ello, los precios de los pasajes se encuentran más elevados. Para la costa el valor del viaje está en Bs 2000 hasta Chichiriviche.

sábado, febrero 18, 2017

Concejal Erwin Wellman abandona a Primero Justicia para unirse a Voluntad Popular.

El Concejal Erwin Wellman, Presidente de la Cámara Municipal de Iturriza, esta semana decidiò  formar parte del partido Voluntad Popular. Cabe destacar que mencionado dirigente pertenecía a Primero Justicia. José González (Pancho) Coordinador Municipal de VP  dio la  noticia asegurando  que Wellman asume las políticas de lucha incansable del partido y de su líder  Leopoldo Lopez. Wellman, asegura que seguirán trabajando por un Falcón grande, un mejor Iturriza y por una mejor Venezuela.



viernes, febrero 17, 2017

Liceista recibe una golpiza por una arepa.

   
       En el día de hoy recibimos la lamentable noticia que un estudiante del Liceo "Jacinto Regino Pachano" de Tocuyo de la Costa recibió una golpiza de otros liceistas quienes lo despojaron de una arepa.
       Los agresores fueron expulsados de la institución y la víctima se encuentra terriblemente lastimada.

Tres nuevos robos en Tocuyo de la Costa.

   
Foto: Archivo
       El Liceo  "Jacinto Regino Pachano" de Tocuyo de la Costa fue nuevamente víctima del hurto, en menos de un mes. Esta vez los antisociales se llevaron el cableado eléctrico interno del plantel.
     Un habitante de nuestra población también señaló a este medio que fueron robadas guayas del tendido eléctrico que se encuentra en la Avenida  San Miguel.
       Un tercer hurto (de los reportados) ocurrió en una residencia donde le fueron quitados dos cauchos a un vehículo durante horas de la madrugada.
       

Un herido en la UC durante un robo anoche.


En la mañana de hoy los miembros de la Comunidad Universitaria se encontraron con todas los accesos a la UC bloqueados. En ese momento muchos se enteraron que en horas de la noche de ayer fue herido un trabajador de PIPSUC (Dirección de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad de la Universidad de Carabobo),, por lo cual los miembros de esta dependencia tomaron esta acción ante la indolencia de las autoridades de esta casa de estudios. Un cierto número de estudiantes, empleados, obreros y profesores logró ingresar al campus, pero la mayoría regresó a sus casas en autobuses o caminando hasta la parada más cercana ya que las condiciones no están dadas para que hoy sea un día normal de actividades académicas o administrativas.

Diferentes fuentes señalan que el hecho ocurrió en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas cuando el trabajador trataba de impedir la huida de los maleantes. A continuación les presentamos las distintas versiones de varios usuarios de Twitter  sobre el acto vandàlico.




jueves, febrero 16, 2017

Cómo ver en vivo la programación censurada de CNN en Español gratis.



El 16 de fabrero el regimen de Nicolás Maduro retiró a CNN en Español de las compañías de televisión por suscripción venezolanas. Aquí puede ver durante todo el día en vivo a este canal de noticias de forma gratuita.

martes, febrero 14, 2017

Otro robo en Tocuyo de la Costa y su fatal consecuencia.

Foto: Archivo
En la madrugada de hoy fue muerto un muchacho de Tocuyo de la Costa quien presuntamente se encontraba robando cocos en una finca ubicada a las afueras de la población. Fuentes nos señalan que este joven era un hijo de una familia a quienes apodan los lobitos.

sábado, febrero 11, 2017

El tercer robo en sólo dos semanas en la Facultad de Ingeniería de la UC.

 
El día 10 de febrero de 2017 ocurrió un hecho de violencia en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo en Bárbula. Un Docente de la Escuela de Ingeniería Eléctrica relató a este medio que  unos atracadores robaron a unos estudiantes y luego les dispararon. Al oir las detonaciones los demás alumnos y profesores, quienes estaban en clase y otros en los pasillos, procedieron a cerrar las salidas de la Universidad para impedir la salida de los antisociales, quienes lograron escapar. Un empleado de publicaciones de esta dependencia universitaria relató también que posteriormente llegó la Guardia Nacional, pero ya era demasiado tarde. Todas las actividades fueron suspendidas y ya en la tarde estaba la Facultad prácticamente desierta habiendo dos o  tres aulas en clase.
   La protesta medio logró que se reactiven algunos mecanismos de control y que para el lunes se convoque una asamblea que buscará dar soluciones al problema ya que ni las autoridades universitarias ni las gubernamentales quieren hacer nada para resolver esta tan lamentable situación.

COMUNICADO DIRIGIDO A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA (copia textual)

La reunion del Lunes tiene los siguientes propositos:
*1) Informar al resto de la comunidad estudiantil la grave situacion a nivel de seguridad que vive actualmente la Universidad.* Ya que ,aunque no lo crean hay personas que aun desconocen esto de los robos y los actos de vandalismo que han sufrido en varias ocasiones los estudiantes, profesores y las oficinas en el campus.
*2) Hacer masa y presion ante las autoridades.* Para los que desconocen, los grupos estudiantiles han solicitado cientos de planes de seguridad y requisas al momento de entrar a la Universidad pero, la señora Rectora y el señor Rector se hacen de la vista gorda y, como en muchos otros casos solo prometen y no cumplen o lo que es peor _siquiera dan la cara_
*3) Proponer planes para la mejora de la situacion ante las autoridades pertinentes.* Estará abierto un debate donde todos los estudiantes y profesores podran opinar hasta llegar a la solucion mas sensata.
*4) Crear conciencia en el estudiantado.* El problema de la seguridad no es el unico en el campus.
- Los salones no sirven.
- Los baños no sirven.
- El comedor cada vez dacae mas y mas.
- Los servicios basicos casi estan extintos ( no hay agua, no hay electricidad)
- La facultad se desmorona.
Chicos/as, la Universidad es nuestra segunda casa.
Quien no quiere ver a su casa bonita?
Quien no quiere estar seguro dentro de su casa?
Quien no quiere poder estar tranquilo en ella?
Tengamos sentido de pertenencia. Somos UCISTAS.
Sin estudiantes no hay clases.
Sin estudiantes no hay Universidad.
Que esperamos?
Que los antisociales. Esas *escorias*, LADRONES acaben con todos nosotros y por tanto con la Universidad para luego pensar en hacer algo?
Es preferible _perder un dia de tu vida de clases en la Universidad_ *que perder tu vida por un dia de clases en la Universidad*
En la union esta la fuerza.
Basta de apatia, basta de conformismo. A caso no queremos lo mejor en todos los aspectos de nuestras vidas?

Por una Universidad de calidad.

viernes, febrero 10, 2017

El robo de anoche en Tocuyo de la Costa.

   Todos los días hay uno o varios  nuevos robos en Tocuyo de la Costa. Esta vez le tocó al negocio del Señor Yamil Canán.
   Gracias a Dios, este hecho fue frustrado ya que los integrantes de la familia todavía no se habían acostado viendo la televisión, y pudieron escuchar los ruidos de los antisociales quienes comenzaban a abrir el techo e inmediatamente empezaron a gritar auyentando así a los ladrones.

miércoles, febrero 08, 2017

Muere electrocutado hombre de Tocuyo de la Costa cuando robaba cables.

Hoy se conoció que un hombre proveniente de Tocuyo de la Costa murió electrocutado cuando robaba cables de Eleoccidente en el tamo de la vía que va entre Boca de Tocuyo y San Juan de los Cayos.
   El occiso respondía al nombre de Jean Carlos García y habitaba el sector 4 de Tocuyo de la Costa.


Tocuyano Osmil Sambrano nuevo coordinador de Consultorio Popular “Gabriel Trompiz” en Tucacas

Tucacas, 28.01.17 (Prensa Gobernación).- Recientemente fue nombrado como nuevo coordinador del Consultorio Popular “Gabriel Trompiz” de Tucacas, al médico cirujano Osmil Sambrano, para de esta manera seguir fortaleciendo la Atención Primaria de Salud.
La designación de Sambrano, para gerenciar el referido consultorio popular adscrito al Distrito Sanitario Tucacas, que dirige Henry Estrada, gozó de la aprobación de la autoridad colectiva de Salud en el estado Falcón, Luis Manuel Piña.
 
Por su parte, el nuevo coordinador manifestó que continuará aplicando una necesaria y oportuna atención de salud pública gratuita a todos los pacientes residentes y turistas, que hacen presencia en el municipio Silva.
 
Para brindar una buena atención a los pacientes, hemos reactivado el horario de 7:00 am hasta las 7:00 pm, contando con la presencia permanente de médicos por espacio de 12 horas ininterrumpidas.
 
“Le doy las gracias infinitas a las autoridades de la salud en Falcón, por la confianza que me han depositado y, puedo estar confiado y muy seguro, que todo este equipo humano asistencial, seguirá realizando la atención asistencial primaria y de calidad tanto en las emergencias”, agregó Sambrano.
 
En el consultorio se ofrecen consultas especializadas en: Infecciones de Transmisión Sexual, Alto Riesgo Obstétrico, Niños Sanos y Prenatal y en el primer trimestre de este año activarán el Servicio de Odontología, detalló Sambrano.
 
 FUENTE: http://www.mpps.gob.ve/

lunes, febrero 06, 2017

Reportan robo de cables de tanquilla de CANTV en Tocuyo de la Costa

Foto: Internet

   Desde ayer domingo en la mañana los habitantes de Tocuyo de la Costa se encuentran sin servicio telefónico y sin internet.

   El abogado William Riera, habitante de la comunidad reportó a este medio que la falla se debe al hurto de los cables de la tanquilla de la central de la localidad.

domingo, febrero 05, 2017

El Mar Visto desde Tocuyo de la Costa



Vistas desde Antena CANTV Tocuyo de la Costa: Playa de Boca de Tocuyo, Acosta , Club Hispano Venezolano, desembocadura del Río Tocuyo, tanque de Boca de Tocuyo, Iturriza,  Cancha Luis Ortega, Iglesia Catòlica, Playa de Las Huertas, Iturriza, Falcòn, Cruce de Tocuyo de la Costa.,

Fotos Históricas de la Escuela "José María Gil" de Tocuyo de la Costa.

Los profesores y estudiantes universitarios dejan las aulas de clase por los problemas económicos


Fuente; Runrunes
En el país más miserable del mundo, la educación parece no ser más una prioridad. Día a día, las universidades de Venezuela, que otrora solían lucir orgullosas sus posiciones entre las mejores instituciones del continente, luchan por permanecer abiertas sin poder ofrecer a sus estudiantes, profesores y trabajadores los beneficios mínimos que en otras naciones son la norma.
Es así como la educación superior se agrieta y rompe, pues lo que tenían para ofrecer fue devorado por la mayor epidemia de termitas conocida en Venezuela: la crisis económica y las erradas políticas de la Revolución. Las universidades dejan una estela de estudiantes que deben abandonar la universidad, profesores que se ven obligados a buscar otra profesión y recién graduados poniendo orden a sus documentos para emigrar a otro país con mejores empleos y mejor futuro.

jueves, febrero 02, 2017

Ya lo que falta es que le roben el techo al Liceo de Tocuyo de la Costa.













Escuche al Licenciado Virgilio Marrero Director del Liceo "Jacinto Regino Pachano" quien nos habla sobre los hechos vandálicos perpretrados el fin de semana  en esta Institución Educativa así como también acerca de las próximas acciones a tomar por la comunidad, el alumnado y el profesorado  ya que las autoridades competentes se han apersonado a ofrecer más de lo mismo.

Hacer clic AQUÍ o en reproductor abajo para escuchar audio.

Las 7 peores cosas que hacemos para facilitar que nos atraquen o roben en Tocuyo de la Costa.


Tocuyo de la Costa, 2 de febrero de 2017 (JRP BULLETIN BOARD/Foto: Archivo)

Ante la ola de robos y atracos que ha venido ocurriendo e incrementándose cada día en Tocuyo de la Costa, es necesario tomar medidas entre las cuales la acción principal es ya no confiar ni en los amigos ni en los vecinos. A continuación te traemos las cinco peores cosas que hacemos para facilitar que robos y hurtos nos ocurran tanto en la casa como en la calle:

7. Publicar en las redes sociales o decir a personas cuándo sales y cuándo llegas al pueblo.  De esta manera las redes criminales se enteran o son informadas por sus miembros y proceden a la acción del robo residencial o atracos en la calle al salir o llegar al pueblo.

6. Invitar a amigos o conocidos a nuestras casas. Se han perdido los valores de la mayoría de las personas así que cualquiera puede estar tomando nota de las cosas que tenemos en nuestras casas para luego informar a las redes de robos. Si vamos a recibir personas en nuestras residencias, se recomienda no dejarlo pasar del porche o del patio.

5. Andar con teléfonos celulares costosos en la calle. Ya no se puede cargar el teléfono fuera de tu casa ya que  los dispositivos móviles son los objetos más buscados por las redes criminales. Es conveniente dejarlos en las viviendas (y de paso en un sitio bajo llave ya que los atracadores saben que si tú estás en la calle sin celular es porque tu teléfono está en la casa)

4. Avisarle a un "amigo" cuándo sales o llegas al pueblo o a tu casa así como también cuándo no estás en el Tocuyo. Recuerda que cualquier persona puede ser miembro de la red criminal en Tocuyo de la Costa aunque sea como simple informante o campanero.

3. No tener medidas de seguridad en los vehículos. El robo de partes de los carros tales como cauchos y baterías es el crimen que ha ocurrido con más frecuencia en el pueblo. Por ello es necesario aplicar medidas de seguridad tales como la instalación y mantenimiento de alarmas y tuercas de seguridad en los cauchos.

2. Ser predecible. Cuando camines por el pueblo o ye dirijas a la panadería, la escuela, el liceo o a cualquier parte, no vayas por las mismas calles o salgas a las mismas horas. Recuerda que siempre alguien te está observando para informar a la red y actuar impunemente.

1. No tener un pito, triqui traquis, linterna (una pistola no estaría de más) o los números de teléfonos de familiares. Cuando nos despertemos durante un robo en nuestras casas, un pito, triqui traquis pudiera auyentar a los delincuentes y llamar a un familiar- de relativa confianza- puede ser de gran ayuda. Si es un atraco, no hay nada que hacer sino no resistirse.

Ola de robos en Tocuyo de la Costa es facilitada por redes criminales conformadas por los tocuyanos menos pensados.

Foto: Archivo

 No son robos aislados ni casuales los que han venido ocurriendo en la población de Tocuyo de la Costa. Estos hechos criminales son planificados por redes del delito conformadas por personas, en su mayoría del pueblo (y quienes uno menos se imagina), que dan información detallada a cabecillas acerca de las cosas que hay en las casas, qué viviendas están sin gente, a qué hora salen y llegan sus habitantes, etc. Además hay delincuentes quienes reciben todos los objetos robados para luego sacarlos del pueblo y venderlos. Todo esto lo hacen a través de mensajes de texto o llamadas telefónicas.
   Se incrementa así el riesgo de atracos residenciales y principalmente en la avenida San Miguel al llegar los autobuses a la parada. Tampoco los vehículos están seguros en sus garajes ya que les son robados cauchos, baterías, etc.
   Es necesario que los tocuyanos nos organicemos para combatir esta delincuencia ya que no contamos con la justicia de nuestro país y tenemos un Estado que  más bien parece promover la anarquía e impunidad.

miércoles, febrero 01, 2017

Operación Esperanza y Vida llegó al Barrio Lara de Coro


Prensa Mcm

La labor social que adelanta la Iglesia Misión Cristiana para el Mundo (MCM) templo Emmanuel llegó en su primera avanzada del año al barrio Lara con acciones integradoras en pro del mas necesitado.
Mas de 300 comidas fueron entregadas y atendidas 46 familias entre adultos y niños de la populosa población del centro norte de la ciudad de 'Coro. 
Sandra Primera, vocera del Consejo Comunal Barrio Lara manifestó su agradecimiento ante la acción social que contemplo además de alimentos jornada de corte de cabello, actividades deportivas y recreativas. 
Este es uno de los sectores populares de Coro donde puede evidenciarse situación de pobreza extrema manifestó el pastor adjunto de MCM - Coro José Emilio Pineda
 Por su, Luis Leal y María Diaz lideres del territorio Generación. De Conquista y Avivamiento atienden espiritualmente los sectores Barrio Lara, Concordia, pantano arriba, centro, abajo, Josefa Camejo y Cástulo Mármol Ferrer. 
Pineda indicó que esta jornada se multiplicará no sólo en estos sectores sino a toda la ciudad de Coro. Eneida Crespo, una de las beneficiadas dijo "me parece extraordinario que esta iglesia MCM haya dado un paso mas allá no sólo por traer la palabra de Dios sino por darnos un poco de lo que tienen materialmente"

72 comidas para abuelos del geriátrico

Asimismo, los 72 ancianos que alberga el geriátrico Dolores Beuajon de Coro también fueron beneficiados con la jornada social que se realizó este sábado 28 de Enero.
Además se atendieron seis (06) niños en situación de riesgos de la comunidad Chimpire y dos abuelos en situación de extrema pobreza
La iglesia Misión Cristiana para el Mundo Emmanuel Coro cuenta con. Tres servicios dominicales de 8 a 10 am . De 10 a 12 am y de 12  a 2pm y venta ubicada en el callejón Sierralta entre las calles Aurora y Buchivacoa.